Capaz todos los videoclip's de "Superhumano" el crack Español + Biografía 2017

Malaga España. Rafael Fernández Palenzuela mejor conocido como Capaz del grupo Hablando En Plata Squad, como ya hemos visto sacó a la venta hace unos meses su disco "Superhumano" y vaya que el nombre nos recuerda a algunos grandes maestros de la historia. Así pues encontraremos cada tema de Capaz, cargado Gnosis en cada barra lanzada, el disco va más allá de lo que se había escuchado actualmente o por lo menos de habla hispana, ingresando en el consciente de una tri-forma, cuerpo, mente y espíritu, la cuarta vertical se encuentra en éste recomendable disco, la lucha con nuestro ego y la posición de nuestros múltiples Yoes, para poner total atención en uno solo, encontrar nuestro nahual, encontrarnos a nosotros mismos, en aquel ser "Consciente" y fuera del "mitote" tolteca y del "maya" hindú, que nos convierte en Superhumano. Todo bajo la plomada de nuestro día a día, reflejando con tesón los problemas cotidianos que cualquiera podemos vivir y sus experiencias personales del MC. Te invito a sumergirte en éste disco lleno de misterios y sorpresas que puedes encontrar con solo adquirirlo y darle play.

Adquiere "Superhumano" de Capaz dando click aquí


Videoclip's SUPERHUMANO









Biografía Capaz (Rafael Fernández Palenzuela)

Para que conozcas aún más a Capaz te invito a que leas en un rato ameno su biografía y descubre porque su disco se llama "Superhumano":

Rafael Fernández alias Capaz, nacido en Uccle (Bruselas), hijo de padres emigrantes. Empieza a escribir raps en 1992, aunque su andadura profesional no comienza hasta 1999, momento en que sale a la luz su primer tema "Frases", como colaboración en el álbum "Frankattack" del rapero Frank T. 


Tras el pistoletazo de salida, no tardaría en hacerse oficial la comunión del combo sureño por excelencia, Hablando en Plata Squad, con su Super Maxi "Operación Mafia Fantástica" (2000), al que seguiría el Larga Duración "A Sangre Fría" (2001), que supuso un paso importante en la escena rap nacional. El LP contó con las colaboraciones de Violadores del Verso, Frank T, Arianna Puello, Jota Mayúscula y El Phomega.

 Tras el impacto del primer trabajo y ya descansados de una larga gira, el grupo se vuelve a encerrar en el estudio para centrarse en lo que sería su segundo Largo "Supervillanos de alquiler" (2003), sin duda alguna, la sorpresa del año y uno de los discos más hardcore que ha parido el país, que contaba con los featurings de Kase O, Kultama, Supernafamacho, El Phomega y hasta con un skit creado por el mismísimo Jess Franco.

Tras este trabajo Capaz graba sin parar muchas colaboraciones para diferentes artistas hasta elaborar el disco más real y crudo de Hablando en Plata Squad hasta la fecha, "La División de la Victoria" (2006), con temas directos y personales, en un concepto crudo y de supervivencia. Este sería su último editado por Zona Bruta.

 Tiempo después y de la mano de BOA Music, se edita "Libertad | Hambre" (2009), el que fuera el mejor y más ambicioso álbum de Hablando en Plata Squad, que consta de 33 tracks a modo de doble cd y que cuenta con las colaboraciones del legendario R. A The Rugged Man (NY), Shabú One Shant y El Phomega.

 Los temas "H.A.M.B.R.E", "Afunkalypse Now" y "Violencia En La Música" nos dejan saber claramente el buen estado y las formas que mantiene Capaz, uno de los emcees más asombrosos del rap en español, tras realizar otro buen puñado de colaboraciones nacionales e internacionales. 

Capaz por fin se aventura a lanzar su primer álbum en solitario titulado "Último Cigarro" (BOA Music 2010), recibiendo gran reconocimiento y geniales críticas por este disco que contaba con las colaboraciones de Hablando en Plata Squad, Kase O, Mala Rodríguez, El Phomega y el americano Keith Murray. Este trabajo hace girar a Capaz por todo el país (España) y el extranjero recibiendo una gran acogida por parte del público.


Después siempre prolífico y dispuesto a ofrecer novedades de cara a la galería rap, se embarca en un proyecto diferente. Una agrupación junto a Zatu, Acción Sánchez y Hazhe llamada "Mala Juntera”. Este álbum llevaría por nombre el titulo de "Cracks", siendo un éxito total en ventas y alzándose con el premio al "Mejor álbum de rap y músicas independientes" (2014) en los Premios de la Música.


Ahora bien su nuevo y último trabajo en solitario se llama "Superhumano", está producido completamente por Big Hozone y cuenta con las colaboraciónes de Sick Jacken (The Psycho Realm) desde L.A. (California), Damon Robinson y por supuesto Hablando en Plata Squad.
 La idea principal de Capaz en cuanto a este nuevo álbum es ofrecer un directo vivo y diferente, lleno de sorpresas y detalles, este nuevo repertorio original nos permite un gran abanico de posibilidades para marcar diferencias en un mundo cada vez más plastificado, de ahí el nombre "Superhumano". Ir a conectar e interactuar con los asistentes, sorprenderles, que salgan del evento habiendo disfrutado de verdad.

Cinco años han pasado desde que Capaz consumiese entre sus mortecinos labios aquel “Último Cigarro”, cuyas cenizas fertilizan hoy la tierra de la que emerge renovado como “Superhumano”. 
 Pero no caigamos en el error, el prefijo “SUPER-” incorpora aquí varios significados. La primera entrada refiere a una condición superlativa forjada a lo largo de una carrera en la que ha ido adquiriendo el arte de fluir de forma demoledora. “Super-” supone aquí aptitud en grado máximo. La segunda acepción es consecuencia natural de haber completado la primera. Un estado que refleja madurez. La condición del humano que vive con la tranquilidad del que ha logrado superar la inocente etapa de lucha con su propio ego. Momento en el que aflora la condición real de “SUPERHUMANO”.

Si en “Último Cigarro” Capaz hizo gala de las habilidades que lo llevaron a adquirir lo que define la superioridad por el camino del ego, en “Superhumano”, demuestra la fuerza de un MC que detenta la sabiduría para describir con elegante sencillez su experiencia personal.
 Algo queda patente en esta entrega, productor y MC han compartido algo más que unas cuantas horas de estudio. Ritmos y texto empastan de tal manera que se diría imposible hacer una disección del sonido creado. La dupla Hozone/Capaz ha adquirido un grado de complicidad que demuestran la pasión que sienten por lo que hacen. Aquí, el “Super” se acompaña de músicos cercanos que permite no tener que buscar fuera la calidad que tienes en casa, así, un misterioso Billy The Beat (¿Adivinas?), escolta la voz de Capaz en prácticamente todos los temas del disco. Los dj's Swet, Acción Sánchez, Sin y Pimp aportan su dosis de scratches en un total de siete cortes (“Intro”, “Acción- Reacción”, “Quieres Vivir”, “Freak”, “Andy Warhol”, “L.M.M.D.S” y “No Soy”). Fran Expósito Lara, integrante de We've Got Enemies, entrega fuerza al beat de “C.A.P.A.Z” añadiendo sonido de batería. Hace lo propio el productor Eric Cunningham a.k.a Hazhe, incorporando teclados en los estribillos de “A la Mierda Todos”. Darío Lofish encaja su guitarra en “Balada del Hater”, arregla y canta en “Freak” y de nuevo aporta la guitarra al ritmo de “Envidia”, corte en el que también participa Sick Jacken, componente de The Psycho Realm. En “Qué Queréis”, la familia acude a la llamada de Capaz y el grueso del batallón Hablando en Plata despiden el trabajo. Rayka, Sicario y Big Hozone, apagan las luces y cierran la puerta tras de sí.


Si delicado es el trato a la música, no menos fino es el resultado del diseño y el artwork de Darío Lofish. Cuidado y originalidad son marcas de la casa Capaz, que evidencian el compromiso que el artista adquiere con su obra. Un libro rebosante de detalles hará del disco un objeto casi de culto con el que deleitarse durante horas descubriendo guiños, referencias, influencias, gustos personales y vivencias del autor. A todo ello, hemos de sumar lo novedoso de incorporar seis portadas distintas entre las que decidir cuál de los alteregos del MC (una tierna foto de infancia, un potente gorila, un divertido muppet, un murciélago, un elegante pepino y una bombilla) colocar en el frontal de la caja.

Ahora bien, no podría faltar que conociéramos las influencias de Capaz, seguramente algunos también te gustan:

Michael Jackson, A Tribe Called Quest, EMPD, Slick Rick, Jay Z, Redman, Wu Tang Clan, Black Star, Rakim, Raekwon, De La Soul, Kendrick Lamar, the Pharcyde, Beastie Boys, Rick Rubin, RA the Rugged Man, Joey Bada$$, Cypress Hill, Digital Underground, Big Daddy Kane, LL Cool J, Heavy D, Naughty by Nature, Lord Finesse, DITC, OC, Nas, Onyx, Das EFX, Black Sheep, IAM, Keith Murray, J Dilla, Gang Starr, Notorious BIG, 2Pac, Black Moon, David Bowie, Tina Turner, Rod Steward, Aerosmith, Run DMC, Marvin Gaye, Curtis Mayfield, Stevie Wonder, the Temptations, Funkadelic, Kraftwerk, Daft Punk, Led Zeppelin, Black Sabbath, the Beatles, Mr.Bungle, Faith no More, Boo-ya Tribe, Gorilaz, Pharrell, No Doubt, Black Eyed Peas, Fugees, Jimi Hendrix, the Doors, Miles Davis, John Coltrane, Steve Vai, Van Halen, Anvil, Duran Duran, Radio Futura, Miguel Rios, Paco de Lucia, Raimundo Amador, Stevie Ray Vaughan.

SUPERHUMANO en iTunes:

¡Ahora para finalizar túmbate el rollo con estos videoclip de Capaz! 













inacion para blogger -->